Tratamiento de Aguas

EQUIPOS DE OSMOSIS Y DESCALCIFICACION

En Fontaneria y Calefaccion Guarnizo disponemos equipos de osmosis doméstica para disponer de agua de excelente calidad.

Disponemos de equipos de 5 etapas el más solicitado.

¿Cual es su funcionamiento?

EL PREFILTRO, Este filtro se encarga de que llegue agua limpia al sistema de filtrado, todo sedimento en suspensión superior a 5 micras será retenido. Es uno de los elementos que requiere mayor mantenimiento y limpieza.

CARBÓN ACTIVO, dos filtros de carbón activo uno granulado y otro en bloque. Se encargarán del filtrado del cloro.

MEMBRANA, Se encarga de eliminar los sólidos en suspensión. La membrana es el elemento clave en el sistema de filtrado, pues si este elemento no esta homologado no estará garantizada la calidad del agua tratada.

Esta agua que sale de la membrana es agua destilada a tratar en la siguiente fase 5. La parte impura del agua va al desagüe del fregadero.

POSTFILTRADO, Este último paso es necesario, se le aporta al agua los elementos minerales controlados necesarios y esenciales para su consumo de alta calidad. De aquí al depósito de 7 litros y de este al grifo adicional en el fregadero o a uno de 3 vías.

Si no hubiera presión suficiente sería necesaria una sexta etapa, una bomba que nos diera la presión necesaria para que la ósmosis funcione correctamente.

También disponemos de equipos de descalcificación domésticos.

El descalcificador es un equipo utilizado para la eliminación de la dureza en el agua (calcio y magnesio) mediante el uso de resinas de intercambio iónico: al pasar los iones calcio y magnesio a través del descalcificador éstos quedan retenidos en la resina de intercambio iónico, siendo en su lugar liberados iones sodio.

El descalcificador consta de:

  • Una botella, generalmente de fibra de vidrio, parcialmente llena de resina.
  • Una válvula (ó válvulas) para el correcto funcionamiento del equipo.
  • Un depósito lleno de sal (cloruro sódico).

El funcionamiento consta de dos fases muy diferenciadas:

  • Servicio: el agua pasa a través del descalcificador quedando retenida la dureza en la resina. En su lugar la resina aporta sodio; es decir la resina cambia dureza por sodio provocando que el agua a la salida ya no sea dura. Al ir pasando el agua a través de la resina cada vez quedan más iones calcio y magnesio retenidos hasta que la resina está agotada.
  • Regeneración: para devolverla a su estado inicial pasamos una solución de sal a través de la resina. Esta sal proviene del depósito del que consta el equipo. Una vez terminada la regeneración el equipo está listo para entrar en servicio comenzando un nuevo ciclo.